José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Desde hace 20 años, la Institución Promotora de la Infancia y la Juventud IAP, conformada por un grupo de amigos, quienes realizan una aportación voluntaria, con el único fin de contribuir a fomentar el deporte en escuelas marginadas de Culiacán.
Emigdio Martínez Lizárraga, presidente del Patronato de esta institución, comentó que lo que donan a las escuelas son balones de voleibol, futbol, basquetbol, así como redes para porterías o aros para básquetbol.
“Lo que necesite la escuela, si alguien nos solicita redes para las porterías, aros para basquetbol, o el ula ula para las niñas, tenemos más de 20 años, y ahorita, de acuerdo a la situación del país y del mundo, lo hacemos vía zoom”.
Destacó que aprovechan que las escuelas se contactan con ellos y realizan actividades con los niños, y hacen abdominales, sentadillas, entre otras actividades para reactivarlos físicamente, lo que solo les toma unos 20 a 25 minutos.
“Y afortunadamente hemos tenido asistencias de entre 80 a 90 niños, ya tenemos el patrón de las escuelas a las que estamos visitando, las atendemos vía zoom y les donamos sus respectivos balones”.
Martínez Lizárraga, invitó a la población y empresas que deseen sumarse a esta noble causa, se pueden poner en contacto 6674 31 76 73 o al correo electrónico poramoraldeporte@live.com.mx, donde se emiten comprobantes fiscales para las empresas que necesitan deducción de impuestos.
Para mayo información: Ingrese a la página www.ipisinaloa.org.mx
Para donativos
Llamar al teléfono: 6674 31 76 73 o al correo electrónico poramoraldeporte@live.com.mx