+ Piden ayuda de la ciudadanía para localizarlas, presuntamente fueron sustraídas por su padre
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La violencia vicaria cada día está teniendo protagonismo en la vida de las mujeres.
Y para Mariposa Álvarez Cortéz esta violencia se está haciendo presente en su vida, entre lágrimas y voz cortada pide le ayuden a saber el paradero de sus dos hijas menores de edad Layla Mariposa Valenzuela Álvarez y Mar Luna Valenzuela Álvarez, quienes el día 01 de julio de 2023, se les vio por última vez al salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Portabelo Culiacán, Sinaloa, en compañía de su padre Miguel Ángel Valenzuela García y que hasta el momento no se tienen más datos sobre su posible paradero.
Lo que hizo que Mariposa se pusiera en alerta e interpusiera una denuncia en contra de su ex marido por haberselas llevado.
“El primero de Julio su papá pues se las llevó de mi domicilio y pues no he podido localizarla y no he podido tener comunicación con mis hijas, ni con el papá, ni con la familia del papá de mis hijas, como mamá les pido a quien pueda tener algún dato para la investigación que se está haciendo para localizar a mis hijas, que lo proporcione, que vayamos de la mano juntos con las autoridades, la verdad es una situación muy difícil, muy complicada”.
Se considera que la integridad de estas menores pudiera encontrarse en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la Comisión de un delito.
Por esta desaparición, ya fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se tomen cartas en el asunto y así mismo a las 72 horas se activo la alerta amber con los datos generales de las niñas quien las vea pueda denunciar.
“Por favor pido de la manera más humana, como mamá, como mujer, como una persona que está desesperada por saber de sus hijas que siempre ha hecho y luchado por el bienestar de sus hijas desde antes de nacer siempre he estado al pendiente de ellas, siempre han estado conmigo y pues me duele mucho no poder estar con ellas y que me las hayan retirado así unilateralmente sin un previo aviso”.
Por lo cuál, la madre de estas pequeñas niñas pide ayuda a la ciudadanía a dar cualquier información que sea relevante para las autoridades, así como también le pide al padre de sus hijas si quiere la custodia completa, que lo haga de la manera legal.