Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El departamento de Mercados y Ventas en la Vía Pública del Ayuntamiento de Culiacán, inició el pasado 26 de agosto con la convocatoria de permisos para poder vender este 15 de septiembre en los alrededores del Palacio de Gobierno.
El director de este departamento, Jorge Armando Juárez Hernández compartió con Viva La Noticia que, empezaron a darle la oportunidad a los vendedores que se instalaron el año pasado, que puedan renovar esos permisos y así poder vender este año.
“Ya sobre el día 12 y 13 de septiembre se estarán asignando los espacios disponibles para nuevos solicitantes y que deseen vender en ese festejo, nosotros en ese día terminamos la convocatoria el día 13 de septiembre, el festejo sería el domingo y pues los operativos ya son coordinados con las demás dependencias”.
Declaró que, los operativos que mantendrán son coordinados con Inspección y Vigilancia, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y Tránsito, siendo este un trabajo bien coordinado con distintas dependencias, teniendo también el apoyo de la dirección de gobernabilidad para el tema de la logística.
Con ello, que la convocatoria para renovar los permisos sigue vigente, teniendo planeado entregar un total de 165 permisos, quienes estarán distribuidos igual que el año pasado.
“Es toda una área que ya se tiene dispuesta para eso, con las instrucciones necesarias tomando en claro las previsiones de seguridad pertinentes y de esa manera hemos trabajado esta convocatoria para estos aspectos”.
Juárez Hernández, declaró que los productos permitidos a vender en este día son todos aquellos de alimentos, así como de accesorios, ropa y juguetes.
No estando permitidos los juguetes bélicos y pirotecnia.