Culiacán, Sinaloa.- Tras el ataque ocurrido a las instalaciones del periódico El Debate, en Culiacán, del pasado 17 de octubre y la desaparición forzada de uno de sus repartidores, las y los diputados locales de Morena se sumaron al acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, en el que se expresó el apoyo y solidaridad con los trabajadores y personal directivo de este diario.
El encargo de dar lectura al acuerdo ante el Pleno, fue el diputado de Morena, Eligio López Portillo, donde se manifestó el respaldo del Poder Legislativo a todos los medios de comunicación, sus trabajadores y las familias sinaloenses, reiterando el compromiso por fortalecer la paz social y la seguridad pública en la entidad.
“Expresamos nuestra confianza en el liderazgo del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien con su trabajo confirma su compromiso con la justicia social, la seguridad y el bienestar de las familias sinaloenses”, señaló.
El diputado morenista destacó que el Gobierno del Estado, en coordinación con las fuerzas federales, está combatiendo la violencia y trabajando diariamente para fortalecer las estrategias de seguridad y restaurar el tejido social en cada rincón de Sinaloa.
“Como Poder Legislativo vamos a actuar en favor de la paz, la felicidad, la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos, y nos comprometemos a seguir impulsando reformas e iniciativas para fortalecer las políticas públicas y el marco normativo”, expresó.
López Portillo enfatizó que los legisladores continuarán uniendo esfuerzos y sumando acciones con otras instituciones de gobierno, organismos sociales, empresariales y representaciones de la sociedad civil, con la firme convicción de que, unidos, pueblo y gobierno consolidarán el bienestar, la transparencia, justicia y paz en Sinaloa.
Finalmente, el legislador reafirmó que la coordinación entre instituciones de todos los niveles, articulada con los diversos sectores sociales y bajo el liderazgo del gobernador, seguirá contribuyendo a las soluciones para fortalecer la paz social en la entidad.