Desde el Consejo Intercamaral de Culiacán se tiene como prioridad el presupuesto de seguridad a nivel estatal, informó José Luis Jacobo, presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia Culiacán.
Comentó que se busca un aumento a 2 mil millones de pesos, significando un aumento del 100%, además, que en las áreas en las que se tiene necesidad de atención es en armamento, entrenamiento de policías, capacitación, así como aumento de sueldos, prestaciones y mayor contratación de policías.
«Dentro del mismo presupuesto estamos nosotros planteando la parte de que lleguen más recursos a la Fiscalía, que llegue más recursos a lo que es el Poder Judicial, eso es en cuanto a, algo muy importante que queremos mencionar es que estamos viendo como prioridad aumentar el número de policías a 3 mil policías. Entendemos que esto no es un proyecto a corto plazo, pero sí es muy importante tomarse en cuenta y trazar un proyecto en el cual se pueda trabajar y en un futuro inmediato o a mediano plazo contar con esas 3 mil policías».
Como dato relevante, comentó que en Estados Unidos, por cada 1 mil habitantes se cuenta con 3.5 policías, en España por la misma cantidad se cuenta con 5, y en México en contraste con 1 policía, viendo la necesidad de aumentar.
Con ello, que se debe poner por parte del gobierno estatal las condiciones y las garantías tanto en equipamiento, capacitación, prestaciones, entre otros, todo llevando a un mayor número de policías enlistados.
«Pues la propuesta de parte de Intercamaral con el proyecto que presentamos es aumentar el presupuesto a 2 mil millones, estamos trabajando en eso, pero eso ya le corresponde a la aprobación… al que se apruebe, y este… para poder obtener todo lo que estamos planteando».
Así, que se debe tomar en cuenta el dar seguimiento y tener certeza de que el presupuesto sea aplicado donde se debe y se llegue a los objetivos planteados.






















