Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Después de un mes del 17 de octubre conocido como “Jueves Negro” en Culiacán, no han crecido ni presentado denuncias por violencia, hostigamiento u acoso dio a conocer el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega.
Señalo que de la fecha donde ocurrieron los hechos violentos, no se ha disparado en gran medida el número de quejas presentadas, incluso tienen un número similar al de octubre del año pasado, además de no existir una queja en particular relacionada a los incidentes de aquella tarde.
“En el caso particular de ese acontecimiento, de esta fecha hacia acá no se ha visto disparado el número de quejas presentadas, hemos continuado recibiendo pero a comparación de años anteriores ha sido similar, no tenemos una queja particular por esos hechos”.
Álvarez Ortega mencionó que a raíz de los hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrió un expediente de manera inmediata quienes posterior al 17 de octubre estuvieron con personal de la CNDH haciendo consideraciones de los hechos.
Deja un Comentario