Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La Parroquia del Carmen que se encuentra ubicada en el centro de Culiacán entre Francisco Villa y Jesús Andrade, tiene aproximadamente 10 años dando desayuno para todas las personas que lo necesitan.
Habiendo empezado dando de 50 a 60 desayunos diarios los primeros días, pasando después a ser 100 desayunos diarios, meses después estuvieron dando 200 desayunos diarios y hasta la fecha de hoy entregan 300 desayunos diarios a personas de la calle, compartieron con Viva La Noticia el voluntariado del desayunador de la Capilla del Carmen.
“Cuándo llegó la pandemia hace tres años decidimos dar también comida entonces tenemos 10 años dando desayuno y tres años dando comida, aproximadamente 300 desayunos y 300 comidas, más 50 comidas que llevamos al hospital de la mujer”.
El que está capilla este brindando estos alimentos para las personas que menos tienen, a sido posible gracias a la generosidad de la gente de Culiacán.
Los voluntarios explicaron que muchas personas han participado, desde agricultores hasta empresarios o sociedad en general.
“Hay quién pasa por aquí y ve que necesitan, carteras de huevo, frijol o lo que sea la gente dona, entonces el objetivo es que el indigente no como de los contenedores de basura, sino que se nutra bien, en Sinaloa hay mucha comida y nadie debería de pasar hambre, nadie debería, entonces lo que se trata es que se comparta con los que más tienen, ellos traen la comida, nosotros la preparamos y les damos comida calentita siempre y variado”..
Esta capilla tiene todo lo necesario para poder servir los alimentos como se deben, ya que cuentan con un grupo de chef, de cocineras, un grupo de personas que se encarga de servir la comida en los desechables.
Con ello, el que se esté haciendo esta gran labor habla del buen corazón que existe en el estado pues siempre a los que menos tienen se les ha ayudado y nunca dejarlos solos.