Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Aliviar los dolores que las personas van cargando consigo mismo es lo que a Moni González le ha permitido solventar los gastos que durante su vida se le han ido presentando y trabajo que sin duda alguna disfruta Moni, ya que sabe que puede ayudar a las personas con sus masajes.
Es desde hace 13 años que la señora Moni maneja las terapias alternativas y que con las cuales ha podido ayudar a las personas a sanar sus dolencias.
“Yo soy médico pero sin titulo vaya y me dedique a terapias alternativas, básicamente son masajes, sobar lastimaduras, torceduras y en masajes de cansancio, ansiedad, depresión ayuda para todas esas cosas y se enfoca básicamente a lo que el paciente me refiera, si el paciente me refiere que se cayó me enfoco en eso”.
Es así, que estas terapias se van aplicando con diferentes técnicas, desde un masaje descontracturante, relajante, reacomodo y hasta ajustes de cervicales.
El puesto o lugar en donde la señora Moni González realiza estos masajes es en la plazuela Alvaro Obregón en un horario de 10 a 3 de la tarde, en donde cada mañana llega con sus materiales de trabajos para empezar a servir a las personas y ver siempre que su trabajo es valorado.
“Pues yo llego a las 10, acomodo mis cosas y espero a que llegue un paciente o en el caos de ella me hablan temprano para preguntarme aye si en cuanto llegue o si voy a elaborar, pero normalmente es a como van llegando”.
Son miles las personas que día con día visitan a Moni para que cure sus dolores pues saben que ella podrá ayudarlos, ya que sabe donde tocar e incluso tiene clientes demás de 8 años que cada cierto tiempo vienen a buscarla para una terapia como un rutina en sus vidas.
Siendo así, que durante estos 13 años que lleva ejerciendo esta labor, Moni ha tenido bajas y altas pero sin duda alguna le ha permitido conocer a personas y platicar con ellas, siendo esta una de las cosas que más le gusta de su trabajo después de poder ayudar.
“Si, hay personas que llegan que no pueden caminar ya sea que se hayan torcido, un esguince y eso, y se van caminando o personas que no mueven el cuello que traen una tortícolis y se les reacomoda, hombros safados, rodillas inflamadas ayuda mucho”.
Este trabajo le ha permitido sacar a sus hijos adelante y darle estudios y claro vivir de ello, por lo que asegura seguirá en el hasta que Dios se lo permita.