Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Desde la intensidad del sol que con su calor llega a las calles de Culiacán, la sombra que ofrecen los árboles y el sonido de los automóviles pasar, es como el señor Emilio Parra espera junto con su radio y la música que brinda a que personas se acerquen a comprar sus panes.
Desde hace 19 años es que el señor Parra se dedica a la panadería y quien a sus 73 años de edad lo sigue haciendo para solventar los gastos que se le presenten.
“Me dedico a la panadería desde el 2004 y tengo 73”.
No obstante, desde que empezó la temporada de calor se las ha visto complicada, pues el señor Emilio asegura que las venta bajaron y a el le afecta tanto en lo económico como en la salud.
“Se vende menos, pues ya hay veces que me duele el cerebro y así que dan ganas de ya no estar aquí pero tengo que venir”.
Teniendo desde corbatas, bollitos, donas, conchas, mantecadas y demás a solo $17 pesos la pieza es como vive en su día a día y a la espera de vender algo.
“A veces me mandar desde las 11 y salgo hasta las 5 y me muevo a otro lugar, por ejemplo en la Juárez y aquí”.
El señor Emilio Parra se encuentra ubicado de lunes a viernes en esquina de la calle Miguel Hidalgo y avenida General Ramón Corona, ofreciendo panes recién hechos y calientitos.