Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. En sus manos se encuentra la limpieza del emblemático mercado municipal “Gustavo Garmendia”, pues es desde las 4 de la mañana que la señora Marisela se tiene que levantar para empezar con su labor de mantener en orden a este mercado.
Es desde hace casi 25 años que la señora Marisela lleva limpiando los pasillos y escaleras de este establecimiento, declarando así es una labor muy pesada pero nada que ella no pueda hacer.
“Trabajo para el Ayuntamiento haciendo los aseos de los mercados, tengo pues según a mi ver ya tengo 25 años pero me dijeron que no, pero aquí todos los días me levanto a las 3-4 de la mañana haciendo mis trabajos”.
Aunque sabe que tiene un trabajo fijo el sueldo que recibe no le alcanza lo suficiente para solventar los gastos que se le han presentado ya que hoy en día los precios han aumentado al triple, siendo esa otra traba para solventarse.
Pues tuvo un tiempo, en que necesito tener 2 o 3 trabajos para poder sacar a sus tres hijos adelante ella sola sin la ayuda de nadie, algo de lo que no se arrepiente ya que les pudo dar una vivienda digna techo y comida.
“No, porque son muchos gastos que tengo que buscar en otra parte también por tenia 3 hijos, ahorita ya están grandes gracias a Dios, pero cuando estaban chiquillos tenia que buscarle porque no me alcanzaba, que apra comprarle pañales, leche, kinder y escuela y pues yo sola no podía salir adelante, pero si pude y aquí están ya están grandes y se pueden defender”.
Marisela, disfruta mucho de su trabajo y limpiar estos pasillos repletos de historias, pues gracias a él a podido crear buenas amistades a lo largo de todos estos años.
“Hago lo posible en ayudar a otras compañeras para que ellas me apoyen en lo que ellas puedan, porque a veces no se puede, pero si me encanta hacer lo de mi trabajo, es lo que me gusta más porque así no me enfado, ando de chismosa como dice el dicho pero aquí estamos”.
Esperando su jubilación es en lo que se encuentra Marisela, pues asegura quiere descansar y tener la oportunidad de disfrutar a sus nietos.