Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Desde hace 3 días cerca de 60 mil habitantes de por lo menos 5 de las 7 sindicaturas de Navalota no tienen agua potable, sin que hasta el momento haya una respuesta por parte de las autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio.
Lo anterior fue denunciado por el presidente del PAN en ese municipio Omar Quevedo Beltrán quien mencionó que la sindicatura de Villa Juárez que tiene más de 40 mil habitantes fue la primera región donde se suspendió el servicio.
En conferencia de prensa virtual, el líder municipal de Acción Nacional anunció que contempla llevar a cabo varias acciones como protestas y la posibilidad de llevar el caso ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de no resolverse esta problemática en las próximas horas.
Por su parte, Jazmín una de las usuarias afectadas de Villa Juárez dijo que, si no fuera por las lluvias dejadas por el huracán Nora, no tendrían agua ni para lo básico.
Comentó que, en su colonia de los 30 días del mes, sólo 10 tienen servicio de manera regular y el resto con poca o nula presión de agua.
El presidente del PAN Navolato, Omar Quevedo, confirmó que esta situación es aún más grave en Villa Juárez, la segunda sindicatura más grande Navolato, aunque la situación se ha generalizado en el municipio.
Lo mismo ocurre ya de manera frecuente en Juan Aldama “El Tigre”, al norte de Navolato, donde históricamente la cantidad de agua que reciben en las tomas domiciliarias en baja y con este problema la situación se agravó.
Indicó que no se salvan más de una treintena de poblados de las sindicaturas de Bachimeto, San Pedro y Altata, donde la zona turística se encuentra sin servicio. Comentó que sólo la ciudad de Navolato tiene agua de manera regular.