+ Comentan que fue amor a primera vista, que surgió en el negocio de flores de Celso
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El Día de San Valentín, es una fecha esperada por muchas personas para celebrar el bello y noble acto de amar, ya sea como lo indica otro de sus nombres, amor y amistad, siendo para todas las personas que decidan festejarlo.
Esta fecha involucra el compromiso, ya sea con los amigos o parejas sentimentales, escalando en algunos casos hasta el matrimonio, habiendo personas que a través del tiempo han permanecido firmes y felices en sus relaciones.
Entre ellos, se encuentran Celso Vázquez y su esposa Rosa Margarita, quienes desde hace 41 años comparten su lazo marital que partió con el amor a primera vista, entre las flores que comparten en su negocio.
“La conocí porque ella empezó a trabajar aquí conmigo, y aquí la mire y me gustó y ya me puse de novio con ella”, compartió Celso Vázquez.
“Y ya no me soltó”, expresó Rosa Margarita.
En este tiempo de unión, compartieron que ha sido un lapso muy positivo, y siendo el segundo matrimonio del Sr. Vázquez, destacó que cuando el amor se acabó y buscó nuevas formas de vivir, encontrando finalmente a su ahora esposa.
Con 6 hijos como fruto de los años compartidos, Rosa María declaró que continúan estando de novios, contemplando momentos de diversas emociones con altas y bajas.
“Pues estamos esperando que nos vaya bien primeramente Dios, tenemos toda la fé de que se va a venir la Plebada y nos van a comprar todas las florecitas. Compramos poquitas por la situación, pero nos va a ir bien primeramente Dios”.
“En relación muy bien, estamos muy unidos, comprendidos, nos llevamos muy bien. Somos un matrimonio muy estable, yo no tomo, no fumo y no la mortifico. Ella es muy buena madre, muy buena esposa, nos llevamos muy bien es lo que te digo yo”.
Para tener un buen matrimonio, compartió Celso Vázquez, no se deben sobrepasar en la confianza con la pareja, debiendo evitar ofender o empujar, recomendando no perder la confianza y el respeto para que la unión duren mucho tiempo.