Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Cortando papel y creando flores en distintos tamaños y colores es como la señora Nancy Higuera desde hace 5 años empezó con el arte de crear coronas en diferentes tamaños para el buen gusto de sus clientes.

Y es así cómo desde hace 5 años empezó con este negocio en donde desde el mes de septiembre se empieza a preparar en realizar todas las coronas con distinto diseños para el Día de Muertos en Culiacán.

“La idea fue de mi mamá me dijo “¿Porque no hacemos coronas?” Y yo le dije yo no se y ella me dijo que si sabia, ah pues entonces hacemos le dije, entonces la de la idea de hacer coronas y vender fue mi mamá, porque dice que todos venden entonces porque nosotros no, entonces si tengo más o menos 5 años haciendo las coronas”.

Y el empezar a hacerlas la atrapó por completo, pues se enamoró de su trabajo y el poder seguir creando estas figuras para sus seres queridos y al mismo tiempo para que las personas que no tienen el tiempo de crearlas, las compren a un buen precio.

Asimismo Nancy, aseguró no ser nada difícil, ya que mediante la práctica se vuelve más fácil y rápido de tenerlos hechos.

“Si se aprende si tienes practica y puedes estar practicando, unos quince minutos diarios para que te salga bien la corona, no es difícil pero si cuando haces bastante es mucha labor de cortar el papel, de armar las flores, armarlas ya, no es tan difícil pero si se lleva su tiempo”.

Y es así cómo día tras día la señora Nancy recorta papeles de colores, pega y le da formas a estos mismos papeles para así crear estas coronas tan llamativas y cotizadas por todos los culiacanenses, que entrando octubre se preparan en conseguirlas, algo que a ella la pone muy feliz.

Deja un Comentario