Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El tener la pasión por estudiar enfermería desde niña fue lo que impulso a la señora Consuelo a aprender a inyectar para ayudar a todas las personas que lo requieren, pues desde los15 años empezó su interés por esta labor.
Desde hace 50 años la señora “Con” como es conocida por todas las personas de su alrededor se ha dedicado a administrar medicamentos vía intramuscular o bien vía intravenosa.
Y para Viva La Noticia nos interesa saber cómo fue que nació su interés, comentando así que fue mediante su abuela y tías quienes tenían un sanatorio.
“Mi abuela tenía lugar donde curaba, inyectaba, sacaba partos, ponía sueros y ahí me aprendí yo, pero por medio de mi abuela y los doctores porque había doctores ahí en el ISSSTE, seguro, el Hospital Civil, iban y atendían partos ahí”.
Pues asegura que siempre le gusto enfermería, pero desgraciadamente como todo en aquel tiempo no se contaba con la economía suficiente para solventar los estudios, sin embargo eso no la desmotivo para día con día estar aprendiendo un poco sobre ello.
A pesar de los años y que se ha tenido que enfrentar con diversas dificultades en su salud la señora Con, afirma que gustosa sigue inyectando a las personas que vienen desde otras colonias a buscarla, pues para ella es una satisfacción saber que todavía puede ayudar a las mismas.
“A mí me fascina todo eso, de toda clase de gente viene y me gustaba atender y hasta la fecha ya ves me gusta inyectar u hacer curaciones”.
Cualquier persona que guste ser atendido con doña Con lo puede hacer ya sean desde bebés hasta adultos mayores, por lo cual comenta que ella no cobra por el servicio que brinda ya que lo hace de corazón.
“Mira yo no te cobró, lo que la gente me quiera dar, que los 10, 15, 20 pesos con eso yo por ayudarlas, gente que ya ves en ese estado, que a veces tenemos y a veces no tenemos, si tienen bien y sino Dios los bendiga”.