López Obrador reitera que la transformación pacífica, democrática y con dimensión sigue su curso pese a conservadores; destaca compromiso para modernizar hidroeléctricas.
El. presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la transformación pacífica, social y democrática en México es imparable aunque no le guste al diario inglés The Economist “ni al sabiondo de Zaid”.
Desde el Río Grijalva, en Tabasco, el mandatario acompañó a su acostumbrado videomensaje de domingo con un texto dedicado a quienes en días pasados los han calificado como falso mesías y augurado el declive de la esperanza que representó en el 2018.
Para López Obrador, a pesar de lo que aseguran sus opositores “contra viento y marea” la transformación del país sigue su curso.
“Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable. Terminamos gira en las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización”, escribió el presidente en su cuenta de
En el video, el presidente reafirmó el compromiso de su gobierno para modernizar las hidroeléctricas del país para generar energía eléctrica “barata y limpia”.
En el caso del Río Grijalva detalló la importancia de sus cuatro presas para todo el país.
Con esta agua alcanzaría para tener los tinacos de todas las casas de México llenos en un año y medio; es decir, se abastecería de agua, con lo que se acumula aquí a todos los mexicanos durante un año y medio; es algo grandioso, extraordinario y esto es fruto del trabajo de los mexicanos y desde luego de la naturaleza. Por eso decimos gracias a la vida que nos ha dado tanto”, expuso en el mensaje de cuatro minutos y medio de duración.