Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En México respecto a las dos alianzas existentes, se debe tener en claro que se está en una franca campaña donde se viola la ley electoral, respondió Héctor Melesio Cuen Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense.
En rueda de prensa del Frente Amplio por México, respecto a la guerra sucia señalada por el equipo de Claudia Sheinbaum hacia ella, el dirigente del PAS señaló la guerra sucia se puede ver desde la presidencia de la República contra Xóchitl Gálvez, siendo notorio.
“Todos los días prácticamente hay declaraciones en donde debiera de ver o existir un Presidente que es Presidente de todas y todos, no de un partida político; lo mismo pasa aquí en el estado de Sinaloa, por ejemplo en las recientes visitas de la oposición pues prácticamente el acarreo lo hacen ellos, lo hace el propio gobierno del estado y eso es corrupción porque es dinero público, de tal manera que eso es lo que vemos en este momento”.
Independientemente de los dimes y diretes, de la guerra sucia, manifestó, es una situación donde el gobernador debería de “ser gobernador y no presidente de su Partido Morena” en este momento, sin embargo, que se nota la parcialidad.
“Nosotros apoyamos a Xóchitl Gálvez porque pensamos que México necesita tener más crecimiento económico, necesita tener más productividad, y lo que vemos enfrente de la jurisdicción jamás han creado un solo empleo. No saben lo que es la productividad, no saben lo que es generar empleo para las y los jóvenes, no saben ellos atacar lo que es la violencia de manera multifactorial, no únicamente con rifles, o no únicamente con no balazos, sino que se tiene que impulsar fuertemente el desarrollo de México, y esa es la experiencia que tiene Xóchitl Gálvez”.
Declarando Xóchitl Gálvez es una persona producto de la cultura del esfuerzo, señaló la guerra sucia viene desde la parcialidad que existe en el gobierno estatal como federal entorno a una candidata.
Respecto a las candidaturas, respondió Oner Lazcano, que la coalición tiene hasta el 19 de enero para definir la repartición, así como que se están programando reuniones de comités municipales para tratar el tema, considerando para la primera semana de enero se podrían tener nombres precisos para el siglado.