Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Las amistades que se forman durante los años que se trabajan permanecen por siempre y eso es lo que más le ha gustado a Martín San Esteban Niebla quien tiene casi ya 14 años dedicado a mantener el Mercado Municipal Gustavo Garmendia totalmente limpio.

“Me dedico a aseo y limpia de mercados, el trabajo de nosotros es mantener limpio el mercado Garmendia de pies a cabeza”.

Si bien, Miguel tenía otros planes para su plan de vida, pues en él no pasaba el trabajar barriendo en el mercado Garmendia sin embargo después de que su padre le dejara esa plaza se dio la oportunidad de conocer esta gran labor y de la cual hoy en día no se arrepiente.

“Mi papá, mi apa se jubiló y me heredó su base el… hago lo que me gusta y que tenemos mucho contacto con la gente, mucha… es un mercado pues ya uno ve aquí al mercado como su segunda familia”.

Con ello, otra de las cosas por las que Miguel se siente agradecido con este trabajo es que pudo darles estudio a sus tres hijos quienes ahora son abogado, contador público y administrador, por lo cuál son su motivación de cada día para no rendirse en este viaje.

La rutina que el emplea para poder llegar al mercado Garmendia y hacer su labor no es muy compleja por lo que le permite llegar a tiempo.

“Me levanto a las cuatro y media de la mañana, me aseo y si hay loche traigo lonche, caliento mi camioneta y me vengo a trabajar hago de la casa aquí hago un lapso de 10 minutos y rápido llegamos aquí a echarle ganas día con día de 5 de la mañana a una de la tarde”.

Finalmente exhortó a las personas que pasean por el mercado Garmendia a no enojarse por el que ellos estén barriendo, pues no es su intención obstruir el paso, sin embargo es el trabajo de ellos y como todo debe de ser respetado.

Deja un Comentario