Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Olivia Michelle Iribe Meza es una joven deportista en atletismo multimedallista seleccionada Nacional en Paratletismo con déficit intelectual, empezó el mundo del deporte desde muy pequeña al ser muy inquieta ya que su diversión en vez de ir a la escuela y asistir a clases era correr por el salón o bien por la cancha de ella, siendo en ese momento que se dieron cuenta del potencial que tenía para correr.
Por lo cuál, sus padres tomaron la decisión de a sus cortos 9 años de edad inscribirla en atletismo sin imaginarse hasta donde llegaría.
“Bueno, cuando tenía recuerdo… cuando conocí y conocí los atletismo, me falta todavía crecer como historia porque me siento con fuerza, disciplina y porque me educó yo misma”.
Asegurando así que su corazón es fuerte por lo cuál es que sigue en este deporte, que si bien le ha permitido conocer a mucha gente.
Con ello, su entrenador Jorge Luis Salazar Pineda detalló que Michelle conforme fue crecieron y le vieron ese potencial que tenía por competir llegó a sus 17 años con el para ser entrenada en el deporte adaptador.
“Y desde que empezó ella ha sido campeona nacional en 100 metros, en 200 metros y hasta la fecha todavía es campeona nacional”.
Michelle compartió que, el recibir esta beca para deportistas les servirá mucho para seguir en este mundo del deporte y así poder prepararse día con día y en un futuro poder ser campeona internacional.