Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Con la temporada decembrina, la búsqueda por la buena fortuna inicia ya sea para las fiestas navideñas o para la víspera de año nuevo con sus rituales, en ella, entre la venta a favor se encuentra un negocio a cargo de Cesar Arturo al interior del mercado de las flores, en el cual desde hace más de 30 años esta fortuna se ha facilitado.
En su negocio de plantas medicinales, comentó para estos rituales de buena vibra y protección se tienen pulseras, jabones y velas, las cuales actualmente están manejando con el ritual de las 12.
“Ahorita estamos con el ritual de 12 velas, tenemos borreguitos para ponerlos en las puertas, semillas de la abundancia, hay un montón de cosas, lo que más se vende ahorita son las velas, los rituales de 12 velas de la divina providencia”.
Las personas, comentó, tienen su fe y creencias, y que los rituales, lo esoterico y religioso, son una tradición más que nada viniendo desde generaciones atrás para que las nuevas no pierdan las costumbres, señalando la juventud está más alejada de la purificación del alma.
“Y aquí nosotros damos una ayudadita en lo que podamos hacer, ayudarlos a resolver sus problemas porque todo esto existe, las buenas intenciones y las malas intenciones existen, las energías malas, así como existe Dios existe el diablo, entonces el bien y el mal”.
En su negocio, compartió esta la apertura al asesoramiento para llevar a cabo estos rituales, teniendo experiencia desde que el negocio inició con sus abuelos, esperando las personas se acerquen con optimismo, fuerza y energía.
Con ello, que el año que viene para él es uno muy importante al ser el del dragón de acuerdo a la cultura china, donde habrá mucha fuerza y economía, esperando las personas se preparen y le pongan ganas a sus deseos.