Bernardo Hurtado

Martín López López es un hombre que se dedica a la noble labor de la albañilería. Esto no es algo nuevo, pues desde los 17 años ha ejercido.

Desde el inicio de su vida hasta estos días, han sido 14 años los cuales ha dedicado tiempo y esfuerzo a la construcción y reparación de estructuras, siendo algo que con su padre comenzó y aprendió.

“Pues tengo desde los… Desde los 17 años, tengo 14 años trabajando”.

Llamando el oficio su atención desde el inicio, lo más retador que ha encontrado en ello son los colados, siendo pesado. Por fortuna, esto es lo único negativo, pues en su labor todo le gusta.

Así, que la jornada puede llegar a ser agradable o ajustada, esto dependiendo de las condiciones del clima, ya sea nublado y chispeando o con el calor intenso.

“Pues ahorita está agradable, pero cuando está la calor sí andamos ajustadones pues, porque se pone muy fuerte el calor”.

Así, para poder ejercer el oficio de albañil, lo que se necesita y recomienda es estar bien hidratado, siendo lo importante para poder seguir con la labor.

De esta, respondió espera poder seguirse dedicando a ella por muchos años más, siempre y cuando se pueda y se esté completo.

Deja un Comentario