+ La veda se levantará el próximo 25 de septiembre, informó el dirigente de los pescadores de Altata, Juan Pablo López Pérez
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El levantamiento de la veda de camarón para este próximo 25 de septiembre vendría a beneficiar a los pescadores, deseando mejores resultados que en la temporada pasada, informó Juan Pablo López Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.
Teniendo este 10 de septiembre reunión en Mazatlán para la dictaminación del día definido, comentó respecto al anuncio de levantamiento de veda por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Diario Oficial de la Federación para este próximo 25 es algo que viene a beneficiarios.
“Sí nos favorecería esa fecha del 25 de septiembre, estamos esperando que cambien ahí en IMIPAS a ver, está para el 2 de octubre las que son indicación de IMIPAS, pero nosotros queremos iniciar un poquito antes, a ver si es posible el 25”.
Favoreciendo debido a que nunca se había tenido un levantamiento de veda en octubre, declaró que con este próximo hecho se espera que la temporada sea positiva a diferencia de la pasada.
“Esperemos, tenemos la esperanza de que las cosas sean positivas y que sea una temporada no como la pasada, que sea una temporada buena porque tenemos todas las expectativas sobre ella, tenemos mucha carga sobre ella y cuentas y de todo tenemos carga para las expectativas para la siguiente temporada, y pues deseamos que sea una temporada buena y deseamos que sea así”.
Este miércoles 11, afirmó, se tendrá la entrega simbólica del apoyo en unidades económicas de producción pesquera, motores y embarcaciones, en Topolobampo, contando con la asistencia del Gobernador Constitucional del Estado.
Con ello, que se tiene la esperanza que en la semana presente se pueda tener la entrega del apoyo Bienpesca.