Irene González

Al no ser ratificada la solicitud de juicio político contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro promovida por la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa en un plazo de tres días como lo marca la ley ante el Congreso del Estado fue desechada. 

El diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales señaló que solo se encuentran vigentes las demandas que fueron presentadas por un grupo de ciudadanos junto con alrededor de 10 mil firmas de la población y la de las viudas de policías, ya que estas si fueron ratificadas.  

Dijo que estas solicitudes fueron enviadas al presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz quien a su vez las turno a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la cual tiene que dictaminar si procede o no a fin de enviarla a la Comisión Instructora.  

“La Comisión Instructora una vez recibida tendrá dos meses, 60 días para resolver. Yo considero que hay los elementos necesarios, pero esperemos que se cumpla con la legalidad que se le dé tramite y que se desahogue a la brevedad posible y que una vez que regresemos de vacaciones ya pudiéramos tener los elementos para que pueda turnar a la Comisión Instructora para que se desahogue el procedimiento”. 

El pasado 28 de marzo la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa presentó ante oficialía de partes del Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro por violaciones graves a la Constitución Política, a las leyes locales y federales, así como desvío de recursos, pero la misma no fue ratificada.  

Deja un Comentario