Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), realizó una reunión de Organizadores Agrícolas, ya que existe la inquietud y nerviosismo sobre la comercialización del maíz y trigo, informó el presidente de la CAADES Marte Vega Roman.
Pues asegura, ver pasar el tiempo y no tener una respuesta ante el precio base para la comercialización de estos productos, que si bien se encuentran establecidos en 540 mil hectáreas, y que beneficiarían el poder salir de los crediticios se encuentran existentes.
“Yo creó que todos coincidimos en la postura en la gestión que esta haciendo el señor Gobernador de buscar los precios cercanos a los del año pasado de maíz y de trigo…pero también vemos que esta pasando el tiempo no hay definiciones y si eso no da que vamos hacer, sabemos muy claro que no está en manos del señor gobernador aunque el esta haciendo la gestión a muy buen nivel, pero no está en sus manos”.
En ese sentido, Vega Román deja en claro que lo que ellos quieren es un trato justo para los productores y precios justos.
“El sector está unido, esperando, tenemos muchas dudas todavía no es una cosa fácil, no era una cuestión que íbamos a resolver en una primera reunión”.
Esto para poder reforzar las gestiones de un precio de 8 mil pesos para la tonelada de trigo y 7 mil pesos la tonelada de Maíz.
Finalizando así, que se encuentran en la espera de reunirse el dia jueves 24 con el secretario de Agricultura Federal Víctor Manuel Villalobos Arámbula y así poder llegar a una definición del precio.