Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El plan financiero que presentó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para rescatar la crisis económica que ha desatado la pandemia del COVID-19 están desfasadas y son insuficientes ante la gravedad de la situación, opinó el economista, César Valenzuela.
Señaló que en cuanto a los 10 puntos que dio a conocer el miércoles 22 de abril, realmente son más como una propuesta de campaña sin fundamentos, el ejemplo es el anuncio de la creación de los 2 millones de empleos, ya que para eso se necesitaría de un milagro, siendo que en la historia lo más que se ha logrado es la creación de 600 a 700 mil empleos.
Sin embargo, con el anuncio que se dio este jueves sobre la entrega de los 3 millones de créditos a pequeñas empresas que no despidieron a sus empleados, al menos ya se mencionó de donde saldrá el recurso.
“El Gobierno Mexicano tiene que redoblar esfuerzos para otorgar los recursos que sean necesarios, situación es cada vez más grave y lo más difícil está por venir, y no nos podemos dar el lujo de que en el último momento estemos queriendo buscar los medios para resolver el problema, tanto sanitario como económico”, dijo.
Destacó que se necesitan decisiones más trascendentales por parte del Gobierno Federal para rescatar la economía y no las que se han mencionado a largo plazo, debido a que a estas alturas de la pandemia ya se han perdido cerca de medio millón de empleos y se prevé que para cuando termine esta situación cerca de un millón de personas se vean desempleadas.