Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado designó este martes y le tomó protesta a Michelle Adriana Pineda Prado como nueva titular del Órgano Interno de Control del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.
La nueva titular durará en el cargo seis años, y no podrá ser reelecta. Estará adscrita administrativamente al Consejo del Instituto y mantendrá la coordinación técnica necesaria con la Auditoría Superior del Estado.
La designación se aprobó a propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política con base en dictamen emitido por las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y la de Fiscalización.
En el desempeño de su cargo, la titular del órgano interno de control se sujetará a los principios previstos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.
Con base en la respectiva convocatoria, se registraron 9 personas como aspirantes, pero al revisar sus correspondientes expedientes, las comisiones citadas determinaron que sólo 7 cumplían con los requisitos establecidos, quienes además comparecieron para exponer sus razones del porque se consideran idóneas para ocupar el cargo y presentar un proyecto de trabajo.