Culiacán, Sinaloa.- Es injusto, hay personas que teníamos hasta más de 20 años trabajando y sin previo aviso nos notifican que por órdenes del Gobierno Federal debemos dejar nuestro cargo, es lo que expresó Carlos Parra, uno de los extrabajadores eventuales del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), quien el día de ayer por la noche recibió un mensaje avisándole de su despido, el cuál se hizo efectivo por la mañana de este viernes.
Comentó que esta es una situación a nivel nacional, tan solo en Sinaloa son 23 personas las afectadas de las cuales dependen sus familias y no se les ofreció ninguna liquidación o pago por tantos años laborando, añadió que esto sucedió a partir de un oficio que la Secretaría de Hacienda hizo circular por las delegaciones de Conafe donde especifica que todo personal contratado a partir del primero de diciembre del 2018 deberá ser despedido.
La exigencia de este grupo de personas es que se les permita continuar laborando o en todo caso que se les liquide conforme a la ley, ya que expresaron que este hecho es un gran golpe en su seguridad y estabilidad financiera, porque muchos deben realizar los pagos del crédito hipotecario o tienen a sus hijos en guarderías del Seguro Social y pronto no se les permitirá la entrada a los menores.
“Esto es a nivel nacional, en todas las delegaciones están inconformes, algunos están haciendo paros, tomando las instalaciones. La exigencia es que la gente debe continuar trabajando, tantos años, que dejen trabajar o que liquiden conforme a la ley, es un estilo que traen ahora de que las dependencias no tienen para liquidar pero si tienen para despedir gente”, manifestaron.
Agregaron que al igual que los demás Estados ellos comenzarán a movilizarse con manifestaciones o tomando las oficinas de Conafe en caso de no ser tomados en cuenta, comenzarán buscando una asesoría con abogados para interponer una demanda contra la institución.

Deja un Comentario