Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Gabriela Peraza Zazueta, aseguró que el despido de personal que se ha hecho al interior en el órgano electoral ha obedecido a cuestiones de orden presupuestal y no personales o por nepotismo.
Lo anterior en relación a la carta que el ex coordinador de capacitación electoral, Jaime Cruz Morales, entregó a los medios de comunicación y a los representantes de los partidos políticos donde acusa que tanto él como el coordinador de Organización electoral, este último con más de 16 años de antigüedad, fueron despedidos sin justificación.
También señaló a través de este documento que antes la presidenta había dado de baja a más de una decena de trabajadores técnicos electorales con varios años de servicio, para dar paso a familiares y de conocidos con referencias de partidos políticos.
Peraza Zazueta manifestó que al contar con presupuestos limitados ha tenido que tomar decisiones difíciles y despedir a personas que conoce desde hace muchos años a quienes se les ha liquidado conforme a lo que establece la Ley.
Explicó que en el caso específico del coordinador de organización fue atendiendo una disposición del Instituto Nacional Electoral ya que todas las jefaturas y las coordinaciones tienen que cumplir con ciertos requisitos.
Señaló que quien ocupaba este cargo cumplía totalmente con el perfil y con la carrera, sin embargo no contaba con el título profesional y hoy el reglamento de elecciones exige este documento y la vigencia del mismo con 5 años de antigüedad por lo que se tuvo que designar a otra persona.
En este caso la responsabilidad recayó en el ex consejero electoral Manuel Bon quien dijo además de haber ocupado este último cargo también ha ocupado posiciones administrativas y jurisdiccionales en los órganos electorales.
“No se hacen acá designaciones discrecionales de la presidencia, esto se somete a mesa de consejeros, no se hace nada que yo tome sola, todo se comenta con mis pares que son seis, no tomo yo por decisiones propias”.
Deja un Comentario