Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Tras la falta de respuesta por parte del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel a las familias desplazadas por la violencia que viven en los municipios de Concordia y la Sindicatura de Villa unión, Martín Ángel Sánchez Gutiérrez, Dirigente del Movimiento Amplio social Sinaloense externó que harán un plantón a partir de este viernes en la zona de playa frente a los hoteles del mandatario.
Sánchez Gutiérrez, comentó que el Gobernador es mazatleco, y que tiene el compromiso de ayudar a los más necesitados, pero no es así, porque solamente les ha jugado el dedo en la boca pues no ha dado respuesta a las peticiones de terrenos y viviendas.
El dirigente mencionó que tenían programada hacerla durante la primera visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero el Gobernador envió al Subsecretario de Gobernación, Joel Buciéguez, pero él nunca dio una respuesta y eso no se vale.
“Por eso el próximo 20 instalaremos un plantón de desplazados frente a los hoteles de Quirino Ordaz en playa para ser exactos, va venir con 50 personas de Concordia, 50 de Villa Unión y 50 de Mazatlán este plantón se prolonga viernes, sábado y domingo el domingo se hace un plantón general y se hace una asamblea y ahí se dice si el plantón sigue o se levanta”; dijo Sánchez Gutiérrez.
Por último, el líder del movimiento añadió que enviaron ya un oficio al Congreso del Estado y al Gobierno Federal, donde solicitan más apoyo en materia de vivienda para el próximo año, esto para las familias desplazadas por la violencia.