Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Auditoria Superior de la Federación podría realizar una revisión a las finanzas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya tras reiterar que el Partido Sinaloense tiene copada la estructura de la institución.
En entrevista dio a conocer que recientemente estuvo en Sinaloa Emilio Barriga, auditor especial de los recursos federalizados de la ASF, quien expreso que podrán cuidado especial al manejo de las finanzas de la UAS a raíz de las expresiones que él ha emitido en torno a la situación que existe con esta fuerza política.
“Él ya me hizo el comentario porque le tocó ver la nota y le iban a poner un cuidado particular. La expresión del auditor indica que ya hay una preocupación”, manifestó el mandatario estatal.
En entrevista, el mandatario estatal expresó que el despegado publicado el día de hoy por UAS es una muestra de prepotencia y demostrar que en efecto es el Partido Sinaloense está sobre la estructura de la universidad.
Rocha Moya afirmó que no se vale la simulación porque quienes firman el desplegado están registrados en el PAS, ya que de 65 funcionarios universitarios 53 pertenecen a este partido y de 103 directores de unidades académicas de la UAS alrededor de 96 están afiliados.
“Esto para responder a los que dicen es que aquí hay mucha gente de Morena y ha de haber del PRI, pero el PAS tiene copada la estructura de gobierno, pues ahora yo no sé si quisieron demostrar que efectivamente la tienen copada con nombre y firma en ese documento, mis respetos para ellos, pero deben de cuidar eso”.
Mencionó que se comunicó vía telefónica con el rector de la UAS para mostrarle su postura y pedirle que sea él quien nombre al gabinete y no el líder moral del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda porque eso se llama violación a la autonomía.
Dejó en claro que su intención no es colocar a alguien de su confianza en el área de finanzas de la universidad sino simplemente que se ejercen de manera correcta los recursos.
Reiteró que es indispensable que se revise el recurso que recibe el PAS al estar sobrepuesto como las sanguijuelas que chupan la sangre, lo cual quedó demostrado con el reciente desplegado emitido por la UAS.

Deja un Comentario