JESÚS COLIO ASTORGA
Mazatlán, Sin.- Una gran movilización policial ocurrió la tarde de este viernes, tras el reporte de un robo violento que derivó de una gran persecución por distintos asentamientos del norte de la ciudad.
Una llamada efectuada a las corporaciones policiacas indicó que en una plaza comercial del fraccionamiento Jacarandas, una persona había sido robada violentamente y recibido un golpe con una cacha de pistola en la cabeza y que los responsables huían por la avenida Santa Rosa a bordo de una camioneta Kicks color beige.
Los policías municipales ubican a los presuntos cuando circulaban por la avenida Mazatlán en dirección hacia la clínica del ISSSTE.
Ahí tras marcarle al alto, se dijo se efectuaron varios disparos que alertaron a los presentes y demás elementos policiacos, iniciando en ese momento una persecución.
Con apoyo de agentes de los 3 niveles de gobierno a bordo de patrullas y motocicletas, la persecución se extendió por la Internacional al norte hasta conocida plaza comercial situada en el cruce con Óscar Pérez Escobosa y posteriormente en más de 5 asentamientos de la zona.
En la acción, una mujer del Infonavit Playas sufrió crisis nerviosa por el operativo y los balazos, lo cual requirió atención de paramédicos de Bomberos Veteranos.
Al final los responsables huyeron, desconociendo su identidad o destino.
.