Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Los locatarios del centro de Culiacán comienzan el mes con la denominada cuesta de enero que este año se nombró “barranco de enero”, ya que las ventas se desplomaron debido a que no se tuvo el repunte esperado en el mes de diciembre, por lo que los ciudadanos se previnieron y no realizaron compras considerables después del 25 de diciembre.
El líder de los locatarios del centro de Culiacán, Oscar Sánchez, destaco, que otros años tenían un repunte de ventas de hasta un 40% por lo que en estos momentos tienen un flujo de ventas del 10% que viene reflejar una caída en el comercio.
Argumento, que el comercio tiene una mecánica de trabajo, en promocionar y establecer ofertas muy atractivas a los consumidores, por lo que informo que este mes la mercancía se rematara hasta en un 70 % de descuento de los productos de temporada.
Concluyo, que los comerciantes están resignados a no tener ventas muy altas, ya que conocen la crisis económica que se está viviendo, sin embargo están preparados para enfrentar la cuesta de enero, esperando que los consumidores se reactiven y mejoren las ventas en el centro de la ciudad.