José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Si luego de los excesos decembrinos, usted desea cuidar su alimentación y salud, lo mejor es que no haga caso a productos o dietas ‘milagros’, ya que estos no pueden ser naturales y afectar su salud, advirtió el Nutriólogo de Nutrimédika, Netza Díaz.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que hay muchos temas aparentemente de nutrición.

“Me ha tocado ver publicidad en cuanto a diferentes estrategias aparentemente de nutrición, porque hay muchos temas ahorita en cuanto a jugos verdes, por ejemplo te dicen desintoxícate en las fechas, como que el hecho de creer que comer demás o haber tomado demás, que eso sea sinónimo como que nos intoxicamos”.

Todo esto, explicó, no tiene nada que ver si usted comió o bebió de más, con la intoxicación, por lo que si no existe nada de intoxicación, mucho menos una desintoxicación.

Es por eso, añadió, que pensar inocentemente que un licuado de verduras va a tener un efecto tan importante, como depurar toxinas en el cuerpo, es pecar de crédulos, ya esto no ayuda.

“Realmente si queremos ver algo que desintoxique el cuerpo, sería algo, como por ejemplo de la diálisis de las personas que están enfermas de los riñones, porque esta desintoxica el cuerpo porque los riñones ya no pueden filtrar”.

Explicó que desde que nacemos, los riñones, el hígado, los pulmones y la piel, hacen un efecto desintoxicante del cuerpo.

Es por eso que lo mejor y lo  más recomendable, es que acuda con un nutriólogo para que le indique la rutina alimenticia adecuada para cuidar su salud y su cuerpo.

Deja un Comentario