Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Tras el levantamiento de la autoveda de camarón en la Bahía de Altata, se han registrado capturas muy bajas, teniendo tallas chicas a su vez, informó Juan Pablo López Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.
Empezando por Altata hasta las divisiones que se tienen en la bahía, comentó que las capturas han sido bajas desde el pasado 12 de octubre, estando esperando la salida a mar abierto este próximo 17 de, deseando una mejor producción.
“Bueno, lo que tenemos es una división de la bahía que es Altata de Ensenada de Pabellón, lo que es parte de la bahía de Altata tenemos una producción de entre 5 a 10 kilos por embarcación, y tenemos una producción por el rumbo acá de Ensenada de Pabellón que viene siendo la misma bahía de entre los 30 a 40 kilos, pero es camarón más pequeño”.
En cuestión del tallaje, hasta el momento, compartió que se ha visto en un promedio de entre los 10 y 12 gramos, tallas también vistas en el 2023 previo a la implementación de la autoveda de tal año, la cual permitió que tras su levantamiento se llegara a los 12 a 14 gramos.