Mazatlán, Sinaloa.-El saldo blanco es lo que buscábamos desde un principio, con la coordinación de todas las fuerzas policiacas, destacó el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz.

“Yo quiero externar mi reconocimiento a todos los elementos de seguridad que se la partieron, hace apenas unas horas, casi a las 5 de la mañana los tuvimos formado en las inmediaciones de paseo Claussen y Zaragoza para externarles nuestro reconocimiento de parte de nuestro Presidente Municipal y de su servidor, de que a pesar de que somos muy pocos, nos hacen falta siempre elementos la verdad que se la partieron cada uno de los días”.

Dijo que todas aquellas personas que escenificaron pleitos en la zona carnavalera, fueron detenidos y forman parte de las estadísticas de riñas, alterar el orden público y cualquier molestia.

Informó que en total fueron detenidas 165 personas en la zona carnavalera.

Olivo Cruz comentó que están definiendo algunas conductas que no se encuentran entabladas en los códigos penales ni en el Bando de Policía y Buen Gobierno, como las riñas o alterar el orden público.

El jefe policiaco dijo desconocer desde hace cuantos años se tenían sin lograr un saldo blanco, ya que él viene llegando a trabajar en este puesto.

Confirmó que no se implementó el operativo del Alcoholímetro, ya que no podían ser juez y parte.

Olivo Cruz adelantó que ante el gran número de embotellamientos viales, van a tomar en cuenta en un futuro medidas para contrarrestar este tipo de hechos en la ciudad.

El secretario de Seguridad Pública, confirmó que llegó un helicóptero para sobrevolar toda la zona carnavalera y se trabajó con los cuatro drones que estaban realizando labores de contrainteligencia y que estuvieron monitoreados por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

Indicó que al terminarse el carnaval, se terminó el operativo de carnaval, donde ya se están retirando el personal que participó brindando apoyo a la Policía Municipal.

Deja un Comentario