Por: Redacción

Sábado 15 de Febrero. – La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) una vez más logra tener una significativa presencia en el Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020, en su XII edición, bajo el lema “La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” donde además de desarrollar una importante agenda de actividades encabezadas por el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, destacó con un stand en la Exposición Asociada que acompaña a este evento.

La Exposición que se realizó en instalaciones del Palacio de Convenciones de La Habana, permite un encuentro entre los expositores y los asistentes al Congreso para sostener fructíferos intercambios de experiencias, establecer vínculos de cooperación y articular encuentros mutuamente provechosos, y consiste en la muestra de centros académicos, centros de investigación e instituciones y empresas relacionadas con la educación superior.

“Ha sido muy versátil la presencia de la Universidad Autónoma de Sinaloa en este Congreso 2020, tenemos un stand que lo encabeza la Unidad de Bienestar Universitario y tenemos información de los programas que desarrollamos, los programas que impactan en el desarrollo humano, en la cultura de la alimentación donde buscamos a través de programas prevenir el sedentarismo, la obesidad, los embarazos forzados o por desinformación, traemos el programa de bebés virtuales que es algo que llama mucho la atención”, expresó el Rector Guerra Liera.

La Universidad Autónoma de Sinaloa mostró logros y resultados académicos y de investigación y principalmente los diversos programas que se implementan para la formación integral y el desarrollo con valores de sus estudiantes.

“Hoy la Universidad en este stand presenta los diversos programas que desarrolla a través de los programas de Bienestar Universitario y que lo hacemos con resultados a distancia de haber iniciado con ellos y vemos con agrado cómo se acercan las instituciones que nos han reconocido a través del tiempo, muchas a solicitar firmas de convenio, a pedir información, a dar palabras de aliento y a reconocer el esfuerzo que hace la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de este stand, que ha sido muy visitado”, manifestó el Rector.

Los visitantes al stand pudieron conocer los programas de Diplomado en Valores, Bebés Virtuales, Espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer, así como Escuela Promotora de la Salud, Lunes Cívico, EcoUAS Universidad Verde, Pausas Activas, Donación de cabello para niñas y niños con cáncer, la Carrera Píntate de Valores, Educación Vial, entre otros, que llamaron la atención de los asistentes.

Además los visitantes al stand pudieron interactuar con los Bebés Virtuales que tienen como objetivo que los jóvenes experimenten la responsabilidad de ser padres y lo que ello implica en la idea de influir para evitar embarazos a temprana edad; también experimentaron a través de unos lentes especiales la visión que se genera cuando se bebe cierta cantidad de alcohol o cuando se consume alguna droga, esto como parte del Programa Educación Vial.

De igual forma participaron en actividades del Programa de Risoterapia que se lleva a las casas del estudiante y unidades académicas para liberar el estrés y generar ambientes de armonía.

La directora de la Unidad de Bienestar Universitario, licenciada Patricia Corrales de Guerra, externó que participar en la Exposición del Congreso Internacional Universidad 2020 es  compartir con otras instituciones los programas que imparte la UAS a sus alumnos en el nivel medio superior y superior, así como los resultados que de ellos se han obtenido.

“Era una necesidad que teníamos los universitarios de manejar estos temas para que nuestros estudiantes además de ser egresados académicamente excelentes, tengan más formación, más ética, sean más humanos para, en un futuro, tener una sociedad más sana, más empática con el resto de su comunidad”, dijo.

Corrales de Guerra compartió que el stand fue muy visitado y los programas que se mostraron causaron sorpresa en los asistentes quienes se interesaron en hacer contacto con la Unidad de Bienestar Universitario para ver la posibilidad de replicarlos en sus instituciones.

 

Deja un Comentario