Irene González
Culiacán, Sinaloa.- De cara al segundo informe de gobierno, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable María Inés Pérez Corral señaló que entre las acciones que destacan en su área es la atención a las víctimas de desplazamiento forzado interno y el programa de pensiones a personas con alguna discapacidad.
La funcionaria estatal detalló que destacan en la dependencia los apoyos que se han otorgado a las familias afectadas por los fenómenos naturales, la atención a comunidades indígenas y la coordinación de gestión e inversión, que es un gran rubro que manejan.
Así como el apoyo humanitario que se otorgó a los jornaleros migrantes del campo 35 en Ahome y Juan José Ríos en Guasave, la atentación integral de jovenes, el programa de certeza jurídica donde se han beneficiados con sus títulos de propiedad a más de 12 mil familias.
Pérez Corral recordó que de la secretaria a su cargo dependen cinco organismos entre estos el Instituto Sinaloense de la Juventud, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa y la Comisión de Vivienda del Estado.
“Tenemos también todo lo que es de vivienda, tenemos la Comisión de Vivienda del Estado, el Ceapas que es le que atiende la sequía, la construcción de represas y el dragado de drenes. En la parte sustentable se han concentrado en la concientización y educación ambiental, tenemos eficiencia energética, el cuidado del agua, tramites ambientales y movilidad sustentable”, detalló.
Pérez Corral reveló que también trabajan en las áreas protegidas como es el caso de Tacuichamona en colaboración con la federación y el tema de los ordenamientos territoriales con la Sedatu e Infonavit, entre otros temas más.