En cumplimiento con su compromiso social, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ante la presencia de la Tormenta Tropical Ileana frente a las costas del estado, pone a disposición del pueblo sinaloense 12 albergues temporales distribuidos en toda la geografía del estado.
El doctor Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de Rectoría dio a conocer que, en coordinación con dependencias universitarias y las autoridades correspondientes, se habilitaron distintos espacios universitarios para recibir a la comunidad que se encuentre en riesgo o se vea afectada por el fenómeno meteorológico con el firme propósito de salvaguardar a los habitantes de los embates de la naturaleza.
“La Universidad ya automáticamente cuando se anuncia un fenómeno meteorológico como el que se está viviendo usa sus protocolos internos (…) ya la Universidad tiene listos distintos refugios, albergues disponibles en toda la geografía del estado de Sinaloa”, anunció.
Indicó que los albergues puestos a disposición por la Casa Rosalina para las personas damnificadas se ubican: en la Unidad Regional Sur, el Polideportivo y la Facultad de ciencias Administrativas; en la Unidad Regional Centro, el Polideportivo Jesús Alfredo Cuén Ojeda, la Preparatoria Navolato, el Centro de Idiomas Navolato, la Preparatoria Eldorado y la Preparatoria La Cruz; en lo que respecta a la Unidad Regional Centro Norte, se habilitó la Preparatoria Guamúchil, la Preparatoria Guasave Diurna, así como la Preparatoria Angostura; y en la Unidad Regional Norte, el Teatro Universitario y el Domo de Ciudad Universitaria.
“La Universidad está lista para recibir al pueblo de Sinaloa en caso de que se necesite, siempre lo ha estado”, aseguró.
Asimismo, comunicó que ante los eventos violentos y de inseguridad que se han registrado en los últimos días en la entidad, en caso de así requerirse, la máxima casa de estudios también funcionará como albergue temporal.
“Esto habla de la solidaridad, la fraternidad y el compromiso que tiene la universidad con el pueblo de Sinaloa”, manifestó Lizárraga Otero.