Culiacán, Sinaloa.- El presupuesto para el ejercicio de 2019 del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), en comparación con el del 2018, aumentó 17 millones de pesos, de los cuales, 15 millones de pesos se destinarán para el beneficio de las bibliotecas culturales, indicó el titular de la institución, Papik Ramírez.
“Aumentó 17 millones de pesos, en el presupuesto regular fueron 2 millones más 15 millones que se destinarán para el beneficio de las bibliotecas municipales”, señaló.
Manifestó que la Red Estatal de Bibliotecas cuenta con 179 centros, por lo que se van a sumar esos 15 millones de pesos para su beneficio, aclaró que esta es una estrategia nacional de recuperación de bibliotecas municipales, ya que les hace falta una intervención.
Añadió que la prioridad es darles mantenimiento y dotarlas de herramientas y equipo que permitan hacer atractivo el lugar, como la instalación de computadoras, para que tengan funcionamiento múltiple, además de que buscan acercar los circulas de lectura para aumentar la afluencia de personas en las bibliotecas.

Deja un Comentario