Loberas, Concordia.- Pese a que se ha trabajado intensamente desde el pasado lunes, el incendio que ha arrasado casi 100 hectáreas de la sierra concordense, continua activo aunque con menor intensidad.
Brigadas de Protección Civil y Bomberos del sur de Sinaloa así como elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se mantienen en el sitio para realizar las tareas de control y sofocamiento.

La secretaria de SEBIDES María Inés Pérez Corral, explicó que desde que el incendio inició se aplicó el protocolo de prevención y control de forma interinstitucional, logrando así realizar las brechas cortafuegos necesarias y la aplicación de medidas para apagarlo lo antes posible.

“Ahorita el fuego ya está controlado, porque se hicieron las líneas negras, las brechas corta fuego que debe de estar para que no se propague más, está controlado más, no liquidado, debo decir, decimos controlado porque ya no va a llegar a las casas, ya no va a pasar de ahí porque con esas brechas cortafuegos ya no va a avanzar”, comentó

Deja un Comentario