La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó narcóticos y objetos del delito relacionados con diversas carpetas de investigación.
Lo destruido fueron siete toneladas 373 kilos 961 gramos 850 miligramos y 557 litros 56 mililitros de narcóticos, como clorhidrato de metanfetamina, marihuana, clorhidrato de cocaína, metanfetamina, plantas de amapola, sustancia negativa, entre otros.
Además, 210 unidades de psicotrópicos y plantas de marihuana, así como 112 objetos del delito como máquinas tragamonedas, chalecos, cangureras, teléfonos y básculas.
El evento se llevó a cabo en instalaciones acondicionadas para tales efectos en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC), de esta Institución para dar certeza del tipo y peso del narcótico.