+ El Comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, informó se destruyó un total de 126 armas cortas, 95 armas largas, 710 cargadores y 51 mil 294 cartuchos de diferentes calibres en Sinaloa

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La ceremonia de destrucción de armamento decomisado y puesto a disposición de la SEDENA fue realizada este viernes 17 de noviembre en las instalaciones del cuartel general de la 9na Zona Militar.

Agradeciendo la presencia general así como la del Gobernador Constitucional del Estado Rubén Rocha Moya, el Comandante Porfirio Fuentes Vélez, informó el acto forma parte del programa de destrucción de armas por parte de la Secretaría de Defensa Nacional, realizandose en diferentes mandos territoriales, encomendado este viernes a la 9na Zona Militar.

“Desde el principio de la presente administración del licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, enfatizó que uno de los objetivos fundamentales de su gobierno sería devolver la paz y la tranquilidad a los mexicanos, es por ello que el mandatario de la nación dio instrucciones precisas al ejército mexicano y guardia nacional para apoyar a los órganos encargados de velar por la seguridad del país”.

La ceremonia, declaró, es una expresión tangible de los resultados que se están obteniendo a nivel nacional en la lucha para alcanzar la paz, coadyuvando la destrucción de armamento en generar mayor seguridad.

Con ello, informó se decomisó un total de 126 armas cortas, 95 armas largas, 710 cargadores y 51 mil 294 cartuchos de diferentes calibres en Sinaloa, siendo la destrucción realizada por método de corte y los desechos de plástico y madera incinerados en zona segura, enterrando el fierro de las armas con concreto.

“Acciones como estas contribuyen decisivamente para lograr tal fin, y son el beneficio de la seguridad a la sociedad en general, y nos incentiva a todos a seguir trabajando en la prevención e impulsar el desarrollo social que los mexicanos merecen”.

Así, declaró se es una sociedad en crecimiento que promueve acciones para acrecenrar la paz y la seguridad en un estado en el que, señaló, todos deben buscar y sumar, fortaleciendo los valores y principios cívicos con disciplina, amor a la patria y honestidad en torno al proceso común.

A través del evento, comentó, los integrantes del ejército mexicano reiteran su compromiso ineludible con la sociedad al ser parte de la misma.

Deja un Comentario