La Cruz, Sin.- Derivado de la falta de mercado local, nacional y extranjero, fueron destruidas 30 hectáreas de sembradíos de chiles y tomatillos ubicados en la comunidad de Tayoltita del Municipio de Elota, los cuales registraban una inversión de 6 millones de pesos por parte de su propietario el ingeniero Lázaro Bedoya Gutiérrez.

Dicha decisión tomada para evitar el criadero de focos de infestación de cultivos en el valle de Elota, por lo que se procedió a aplicar insecticidas para aminorar la población de plagas que se pudieran presentar en la planta, posteriormente se aplicaron herbicidas para desecar las plantes y por último se procedió a desvarar el cultivo.

La destrucción de estos sembradíos a causa de la crisis económica que se está generando en el sector agrícola significa el desempleo de 150 jornaleros que laboraban en el corte del mismo.

Cabe mencionar que el pasado mes de octubre iniciaron las labores de trabajar la tierra y posteriormente la simbra de planta, mismas que registraban el segundo corte.

Deja un Comentario