Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 11 niños fueron detectados y enviados a hospitalización en la zona de Juan José Ríos, Guasave, por desnutrición, informó el Secretario de Salud Cuitlahuac González Galindo tras las cuarterías clausuradas parcialmente por COEPRISS.

“Además de esto mandamos a otros niños a evaluar nada más para checar que estuvieran todos bien. Estos niños el mayor problema es la desnutrición, problemas respiratorios, el desequilibrio de electrolitos por la falta de líquidos ¿no? Las condiciones de las zonas estas de estos lugares que les llaman cuarterías pues son malas, tienen malas condiciones de higiene, algunos carecen de agua potable, entonces estamos trabajando en eso”.

Declaró ya hay un equipo en coordinación para atender el caso de estos centros de resguardo de personas que vienen de otras regiones a trabajar, en donde informó algunos de los niños llevaban 3 días sin comer, siendo alrededor de 4  internados de gravedad y la mayoría menores de 5 años.

“No son zonas al parecer reguladas, estamos trabajando en eso, nosotros estamos convocando a una sesión extraordinaria con algunos organismos para poder atender el tema y mejorar esas condiciones ¿no? Los niños están siendo atendidos, hay niños delicados, dentro de esos sobretodo porque son niños que estaban, habían niños que tenían 3 días sin comer, entonces estamos atendiendo el tema”.

Reportó para el día 20 de marzo se llevaba un total de 12 cuarterías evaluadas, habiendo una estimación de 20 en total que se continuarán supervisando y evaluando a los infantes.

Con ello, declaró las clausuras son parciales debido a que estas cuarterías son el techo de muchas familias que no se pueden desalojar siendo el único que tienen donde, añadió, los baños con los que se cuentan están en malas condiciones.

Deja un Comentario