Culiacán, Sinaloa.- A través de los operativos que de manera sorpresiva realiza la dirección de Vialidad y Transporte del Estado se han detectado a la fecha alrededor de 60 choferes del transporte urbano que van manejando bajo los influjo de alguna droga.
Feliciano Valle Sandoval titular de la dependencia detalló que el personal de vialidad se instala en algún punto de la ruta y personal especializado en este caso un químico farmacobiologo realiza la muestra al trabajador del volante quien en caso de dar positivo es sancionado.
Precisó que en este caso son suspendidos por un periodo de seis meses y son turnados a la secretaria de salud para que reciban un tratamiento, en caso de reincidencia se les retira de manera definitiva su gafete.
“Nosotros hacemos un llamado a los choferes a que se abstengan de este tema porque no solamente es su vida la que van arriesgando van muchos sinaloenses que tiene la necesidad de tener su movilidad a través del transporte público y es una irresponsabilidad muy grande el que manejen bajo el influjo de alguna droga”, expresó.
Valle Sandoval aclaró que mientras la Secretaria de Salud no emita un dictamen de que el chofer del transporte urbano se ha rehabilitado no se emite el certificado de actitud y por tanto no puede prestar el servicio.
Deja un Comentario