Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Derivado de una revisión, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado detectó en el área de educación a personas con doble plaza o asignación de horas de manera irregular.
María Guadalupe Ramírez Zepeda, titular de la dependencia, señaló que se estima por esta causa un daño patrimonial al erario por alrededor de 20 millones de pesos anuales en pagos que no se tenían que haber hecho.
Recordó que al inicio de la actual administración se detectaron algunos trabajadores que no se identificó su función y fueron dados de baja.
“Nosotros hicimos un proceso para revisar quienes tienen doble plaza y si es posible que cumplan con ella de acuerdo a que geográficamente o por la hora que habitualmente se desempeñan en sus funciones y si en efecto se han estado detectando casos que han tenido que estar justificando porque esa doble plaza y si se ha dado de baja”.
Señaló que actualmente se encuentran en el proceso de notificación y justificación sobre estas dobles plazas o de horas asignadas porque luego hay mucha confusión en el área educativa, ya que pueden estar en una comisión sindical, en una cargo y a la vez frente a grupo.
En el caso de los funcionarios de la Sepyc que fueron dados de baja por beneficiarse con plazas, Ramírez Zepeda dijo que se abrió un expediente para determinar si hubo colusión.