Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo confirmó que hay un caso sospechoso de hepatitis aguda grave en Sinaloa.
Indicó que se trata de un menor de 15 años que se encuentra internado en observación en el Hospital Pediátrico de Culiacán
El adolescente se encuentra estable y se llevan a cabo todos los protocolos para descartar o confirmar si se trata de esta variante de la enfermedad.
El secretario de Salud señaló que a principios de abril se detectaron los primeros casos de hepatitis aguada grave.
A nivel mundial hay 348 casos confirmados, en tanto que a nivel nacional hay cuatro casos todos en el estado de Nuevo León.
González Galindo detalló que los síntomas de esta enfermedad son similares a la hepatitis común como es el caso de diarrea.
Explicó que la mayoría de los pacientes que presentan hepatitis no se dan decesos y un grupo requiere trasplante de órgano.
“Los principales síntomas de esta enfermedad son dolor abdominal, diarrea y en algunos casos fiebres, por lo que es indispensable acudir de inmediato a una institución de salud en caso de presentar esta sintomatología”, expresó.
El titular de salud en la entidad señaló que es importante desinfectar correctamente los alimentos y consumir comida en sitios higiénicos para evitar contraer esta enfermedad.

Deja un Comentario