Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Si bien de manera especifica no se han encontrado pacientes por consumo de fentalino, sí se encontraron 5 pacientes con características diversas de lo que es normal en el consumo de metanfetamina, dándoles conclusiones de mezcla de ambas sustancias, informó Manuel Velazquez Cevallos, Director del Centro de Integración Juvenil de Culiacán.
“Las características de los pacientes pues han sido con una actitud muy diferente ante el consumo y regularmente pues han solicitado ser hospitalizados principalmente en lo que es el hospital general, el hospital civil por la crisis misma que les genera, pero una vez que ya desaparecen los síntomas han estado regresando con nosotros muy espantados muy asustados por lo que está sucediendo”.
En cuestión de síntomas, destacó han notado en una mayor aceleración cardíaca así como desesperación y ansiedad, siendo normalmente la dependencia y la euforia. Con ello, oscilando el registro de consumo en adultos de 19 a 26 años.
“Los adolescentes más o menos como un 73% estamos identificando de 10 a 17 años que han iniciado con el consumo de drogas, pero tiene que ver con el alcohol, con el tabaco y como droga tercera la metanfetamina, igual la mariguana, pero sí estamos viendo que ha despuntado mucho el consumo de la metanfetamina en el caso de Sinaloa”.
Informando han sido 5 casos presentados de síntomas de consumo de fentanilo y metanfetamina, habiendo predisposición a hospitalización de parte de jóvenes en su falta de preparación y familiares para evitar complicaciones, llamó a los padres a identificar las señales del consumo de sustancia.