Culiacán, Sinaloa.- Las becas “Jóvenes Construyendo el Futuro” que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entrega a los jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan (conocidos como Ninis) están siendo usadas para cometer fraudes, donde las empresas les piden a los beneficiados un porcentaje del recurso para registrarlos con un contrato pero sin la necesidad de asistir.
Ya son varias las organizaciones o empresas que se han detectado a nivel nacional, mientras que en Sinaloa hay conocimiento de dos casos de fraude, sin embargo, los jóvenes ya fueron rectificados, informó el coordinador de programas sociales, Jaime Montes Salas.
“He tenido conocimiento de dos jóvenes y luego rectificaron, que lo hicieron.para cumplir con los requisitos de regresarle el dinero al joven porque se les hacia fácil hacer un organismo y registrase como decía en la página, como tutores y convocar a los aprendices y que les iban a enseñar un oficio como es el programa. A mí me informaron en el sur, en Mazatlán, pero se detectó al joven, se le visitó y explicó que estaba mal y rectificó”, indicó.
Agregó que estos fraudes van a ser castigados con toda la fuerza del Estado, porque todo aquel que obstruya los programas federales van a ser inmediatamente denunciados y la Ley actuará contra ellos.

Deja un Comentario