Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el senado de la República cayó en omisión legislativa ya que tenía un plazo de 30 días hábiles para citar al Partido Sinaloense a exponer el contenido de la iniciativa ciudadana que sobre la reducción del financiamiento a los partidos políticos presentó en el Congreso de la Unión y no lo hizo.
Héctor Melesio Cuén Ojeda líder del PAS recordó que presentaron ante este órgano electoral un recurso de inconformidad para la protección de los derechos políticos electorales ya que desde octubre del año pasada presentaron la propuesta acompañada con 224 mil firmas ciudadanas y el partido no ha sido citado por la comisión Puntos Constitucionales y Asuntos Legislativos para exponer los fundamentos.
Agregó que la sala superior del Tribunal en sesión reconoció que hubo una violación flagrante a los derechos políticos electorales como ciudadanos ante una iniciativa que es de suma importancia de reforma constitucional al artículo 41 y 116 para que no haya doble financiamiento en México y la disminución del 50 por ciento de las prerrogativas nacionales.
“Es de manera inmediata, de manera inmediata es la cita aquí no hay mañana ni pasado mañana es mandato judicial lo que se está dando en este momento ¿Que vamos a hacer en caso de desacato a la sentencia? Se va a interponer un incidente de incumplimiento de sentencia y se presentaría una denuncia ante la fiscaliza general de la República por los delitos contra la administración de justicia previsto en el Código Penal Federal dado que existe negligencia”.
Cuén Ojeda lanzó una crítica fuerte contra el Senado de la República porque prácticamente las iniciativas que tiene que ver con ciudadanos no las atienden tal es el caso de las propuestas que han promovido como la del gasolinazo y la del horario de verano.

Deja un Comentario