Culiacán, Sinaloa. Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo a varios empleados del área de farmacia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital General Regional Número 1 presuntamente por el robo de medicamento valuado en millones de pesos.
La detención se llevó a cabo durante el transcurso de la mañana de este martes y el arresto fue confirmado por personal del IMSS mediante un boletín de prensa.
Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de lo robado ni el monto exacto o el tiempo que tenían los empleados sustrayendo los medicamentos de la farmacia para venderlos en el exterior.
Trascendió que los empleados fueron arrestados cuando estaban trabajando y fueron sacados con las esposas hasta el exterior donde fueron subidos a un vehículo en el cual fueron trasladados a la dependencia Federal para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Tras el arresto de los empleados del IMSS, la farmacia estuvo cerrada a los derechohabientes por algunas horas hasta que fue reabierta cuándo fue colocado otro personal para surtir las recetas.
Durante la tarde de este martes, personal del IMSS emitió un boletín de prensa en el cual señalaba que colaborarían con las autoridades y que acatarían las disposiciones correspondientes.
También indicaron que respetaría en el debido proceso a fin de no interferir con la investigación y que también llevarían a cabo una investigación interna para deslindar o fincar responsabilidad a quien corresponda.